Cargando...

Segundo Verano Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología del Tecnológico Nacional de México 2023

19 de junio al 25 de julio de 2023

TecNM
Evento creado por el
TecNM/Cenidet

Descripción del Verano

La Convocatoria del Segundo Verano de Investigación en Ciencia y Tecnología está dirigida a estudiantes regulares del sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que estén inscritos en el 6o semestre o posterior, durante el periodo de enero a junio de 2023. El objetivo de este evento es extender con amplia cobertura la integración de las y los estudiantes de licenciatura del TecNM, en actividades asociadas al quehacer de la investigación científica y desarrollo tecnológico, para participar en una estancia en la que desarrollan un proyecto de verano durante 6 semanas, apoyándose de la asesoría de un profesor del TecNM y de cursos de apoyo durante dicho periodo si el profesor lo considera necesario. La estancia puede ser en la modalidad presencial, virtual o híbrida, tiene una duración de 6 semanas comprendidas del 19 de junio al 25 de julio de 2023. El proyecto de verano y los cursos de apoyo que atiende el o la estudiante, están dentro de alguna de las siete áreas de conocimiento seleccionadas por cada estudiante, y que se mencionan a continuación.

Temáticas de Investigación

  • Área I.- Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  • Área II.- Biología y Química
  • Área III.- Medicina y Salud
  • Área IV.- Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Área V.- Tecnología 4.0 (Robótica, Simulaciones, Materiales avanzados, Realidad virtual /Realidad aumentada, Big Data, Inteligencia Artificial, Software como servicio, Manufactura aditiva, entre otras.)
  • Área VI.- Ingeniería e Industria
  • Área VII.- Ciencias Sociales y Administrativas
  • Área VIII.- Interdisciplinaria (Evaluación de reservas de litio, Innovación en la explotación y transformación del litio, Almacenamiento de energía, Aplicaciones, Comercialización, logística y transporte del litio)

¿Cómo opera nuestro Programa?

1

Las y los investigadores registran propuestas de proyectos de investigación

2

Los y las estudiantes eligen los proyectos de investigación de su interés

3

Las y los revisores institucionales validan los Expedientes

4

Se asignan los proyectos a las y los estudiantes considerando sus perfiles académicos